sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

(VÍDEO) Nuevos ataques en Yemen recrudecen el conflicto con Arabia Saudí

Los rebeldes hutiés yemeníes atacaron con drones bomba dos instalaciones petroleras saudíes, a los que Arabia respondió con un ataque aéreo sobre Saná

Arabia Saudí confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, incluido un terreno propiedad de la compañía estatal saudí Aramco, fueron atacadas este domingo sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó la agencia oficial saudí SPA.

Un portavoz del Ministerio de Energía saudí citado por SPA dijo que uno de los parques de tanques de petróleo en el puerto oriental de Ras Tanura, uno de los puertos de transporte de crudo más grandes del mundo, fue atacado por un dron «procedente del mar», sin especificar la localización.

Indicó que horas después hubo «otro intento deliberado de atacar las instalaciones de Aramco» cuando «la metralla de un misil balístico» cayó cerca de una zona residencial perteneciente a la compañía petrolera en la ciudad de Dhahran.

Asimismo, condenó los «repetidos actos de sabotaje y hostilidad», que «no solo tienen como objetivo el reino de Arabia Saudí, sino también la seguridad y estabilidad del suministro de energía al mundo y, por tanto, a la economía global».

Este incidente se produce después de que los rebeldes chiíes hutíes de Yemen anunciaran hoy que han lanzado a lo largo del día un total de 22 ataques contra diferentes puntos de Arabia Saudí, en los que se utilizaron 14 drones y ocho misiles balísticos, y aseguraron que lograron atacar instalaciones de Aramco.

Por su parte, la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que interviene en Yemen desde 2015, anunció hoy que interceptó un total de 12 drones bomba que iban dirigidos contra su territorio y otros misiles balísticos que apuntaban contra la región de Yazan.

Respuesta contra los rebeldes

La coalición árabe contra los hutíes lanzó este domingo un ataque aéreo sobre la capital del Yemen, Saná, controlada por este movimiento rebelde, en respuesta al intenso lanzamiento de drones con explosivos por los insurgentes durante este fin de semana contra instalaciones vitales en Arabia Saudí.

Los aviones de la coalición, liderada por Riad, atacaron al mediodía y dispararon siete proyectiles, cinco de ellos contra instalaciones militares en el barrio de al Al Nahdha, en el noroeste de la ciudad, y dos en la zona de Attan, en el suroeste, tal y como constató Efe desde la capital yemení.

De acuerdo a vecinos de la zona afectada consultados por Efe, al menos tres personas resultaron heridas por los ataques.

Relacionados

spot_img

Colaboradores