Inicio Nacional (VÍDEO) Nuevo pulso entre Ayuso y Casado, ahora por las cenas de...

(VÍDEO) Nuevo pulso entre Ayuso y Casado, ahora por las cenas de Navidad del PP: «No puedo celebrarla porque está prohibida»

El ofrecimiento con el que Casado pretendió acabar con la guerra contra Ayuso / EFE

El presidente del Partido Popular responde que «ayer murieron 100 personas por covid, una dramática realidad que a veces conviene recordar»

La circular que el Partido Popular emitió el viernes pasado recomendando a sus divisiones territoriales que no organicen cenas de Navidad por «prudencia» debido al coronavirus ha vuelto a reavivar la polémica entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del PP han evidenciado la tensión por sus diferentes pareceres sobre la cancelación de esas celebraciones navideñas, especialmente este martes.

Ayuso ya dejó clara su postura el lunes: cree que «no hay motivos sanitarios» para cancelar esas cenas navideñas del PP y considera que con decisiones así se está «señalando a la hostelería y a la restauración». Eso sí, hoy ha confirmado: «No puedo celebrar la cena porque está prohibida. Además, donde manda patrón, no manda marinero. Y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, que siempre cumple con las normas».

No obstante, la presidenta madrileña también ha querido recalcar lo siguiente: «No me las quitan a mí, sino a los afiliados. Lo único que puedo hacer es respetarlo. Desde luego, quiero que quede claro que va en la dirección contraria a la política sanitaria que hemos defendido en la Comunidad de Madrid, que es todo un éxito y así nos lo están reconociendo, incluso internacionalmente».

Al rato, a Pablo Casado se le han mencionado estas declaraciones de Ayuso, ante las que el líder del PP ha puntualizado: «Yo no estoy en esas cosas. Lo que puedo decir es que ayer murieron 100 personas por covid. Es una dramática realidad que a veces conviene recordar».

La portavoz en el Congreso de los populares, Cuca Gamarra, ni siquiera ha querido hacer valoraciones al respecto, considerando que Ayuso «es libre de hacer las (declaraciones) que considere». Quién hubiera pensado que la celebración o cancelación de unas cenas navideñas supondría un nuevo foco de conflicto en plena batalla interna por el control del PP de Madrid.

Salir de la versión móvil