viernes, mayo 7, 2021

(VÍDEO) Nueva polémica en TVE: denuncian publicidad partidista en su página web

La Plataforma TVE Libre ha denunciado desde su cuenta de Twitter que la web de Radio Televisión Española «hace campaña a favor del PSOE» de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La agrupación de profesionales del ente público señala que, cuando el usuario accede a la sección ‘A la carta’ de la web, al archivo de informativos para ver el Telediario, le aparece una imagen del candidato socialista, Ángel Gabilondo, con el lema electoral ‘Hazlo Madrid’.

La plataforma señala que la imagen aparece «antes de la promoción y subliminalmente otra vez cuando empieza el programa». La organización denuncia que este hecho es «indignante» y que debería ser remitido a la Junta Electoral Central.

El corresponsal de TVE Miguel Ángel Idígoras y la recién nombrada miembro del Consejo de Administración del ente público Carmen Sastre también han criticado el hecho. «Alguien debería dar una explicación. Y a poder ser que no recurre de nuevo al ‘ha sido un error, lo sentimos'», ha escrito Idígoras en su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados