sábado, noviembre 27, 2021

(VÍDEO) Noveno día de huelga del metal en Cádiz con enfrentamientos entre policía y manifestantes

Sindicatos y patronal se reunirán en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla para un nuevo intento negociador

El noveno día de la huelga del metal en Cádiz ha comenzado con la actuación de piquetes en las principales fábricas de la bahía y un corte de la carretera industrial, cuyo tráfico ha interrumpido la Policía con varios furgones para evitar actos violentos, a la espera de lo que suceda en la mesa de negociación que comienza a las 10:00 horas en Sevilla.

Los principales incidentes se están registrando en la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, donde la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos y disparos de goma para hacer retroceder a los huelguistas, que han derribado e incendiado contenedores y les han lanzado piedras, canicas y otros objetos contundentes.

Las protestas siguen después de una jornada tensa este martes protagonizada por duros enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Fuentes sindicales han explicado a EFE que la fuerte presencia policial impide a los piquetes acercarse a los accesos de las factorías, donde los agentes están garantizando el libre acceso de los autobuses y coches con trabajadores. En San Fernando, la luna de un autobús que transportaba operarios de Navantia al interior del astillero ha sido rota por una piedra.

En Cádiz varios furgones de la Policía están interrumpiendo el tráfico de la carretera industrial, donde se encuentra el acceso al astillero de la capital gaditana, en previsión de posibles actos violentos, según fuentes policiales.

En El Puerto de Santa María, tras varios días sin poder hacerlo, los autobuses que transportan a los trabajadores de Airbus sí han entrado en la factoría del CBC, donde este miércoles se ha recuperado la actividad, con la incorporación también de algunos empleados de la industria auxiliar, según han confirmado a EFE algunos operarios.

Sindicatos y patronal están citados a las diez de la mañana en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla para un nuevo intento negociador después de que fracasara el iniciado el lunes por la mañana.

Fuente: EFE

Artículos relacionados