lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) Nadia Calviño sorprende al hablar de «una Diada pacífica» a la que ha «contribuido» el Gobierno horas después de los disturbios

La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha realizado unas declaraciones contradictorias, a tenor de lo ocurrido, en ‘El programa de Ana Rosa’

A pesar de registrar la cifra más baja de participación desde el inicio del procés, la Diada de este 2021 en Cataluña no ha pasado desapercibida. Al menos, en lo que respecta a su componente polémico, con ataques a la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona y quema de banderas incluidos.

Son estos disturbios, notorios el fin de semana, los que llevan a una sorpresa generalizada si se escucha la versión del Gobierno sobre el ambiente en torno a la última Diada. La ha aportado este lunes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en El programa de Ana Rosa (Telecinco). Por supuesto, no han pasado desapercibidas: desde el PP ya se ha editado un vídeo dejando en evidencia la contradicción en la que ha incurrido el Ejecutivo.

«Yo celebro que este año la Diada haya sido una celebración pacífica», arranca Calviño, para a continuación ver las imágenes del vandalismo contra la sede de la Policía Nacional en Barcelona. «Se ha desarrollado en un ambiente relativamente tranquilo, muy distinto del que hemos vivido en años anteriores«, sigue la vicepresidenta, que es interrumpida en el montaje por otras imágenes de tensión en las calles catalanas.

«Y lo celebro, porque yo creo que modestamente desde el Gobierno de España hemos contribuido a que cambie el ambiente desde que llegamos, en un momento que había una crispación y una tensión social extraordinaria en Cataluña», afirma también Calviño, pasando por alto que el fuego volvió a hacer acto de presencia durante esta Diada y que los manifestantes cargaron contra las vallas de protección dispuestas por el Ayuntamiento de Barcelona.

«Yo creo que en estos tres años, con esta agenda positiva y de diálogo, pues estamos avanzando en la buena dirección«, concluyen las palabras de una de las máximas responsables del Gobierno. El vídeo lo hace con una escena en la que se puede observar cómo, durante la Diada, se quemaron banderas de España y de Francia en las calles.

Artículos relacionados