jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

(VÍDEO) Nacho Cano explota contra la izquierda tras las críticas hacia su nuevo proyecto: «¿Qué es esta manipulación?»

Considera que toda la polémica a raíz de su nueva aventura empresarial en el barrio de Hortaleza viene instigada por Más Madrid

Nacho Cano ha vuelto a ser noticia en los últimos días tras desvelarse el proyecto cultural que prepara en una parcela del barrio madrileño de Hortaleza, cedida por el Ayuntamiento de la capital. La intención del músico de levantar una pirámide maya de 30 metros de altura (finalmente habrá una carpa provisional en su lugar) que albergaría un teatro con más de 1.000 butacas, situándose frente al complejo un parking de 400 plazas, generó un revuelo considerable tanto en las redes sociales como entre la clase política local.

«Un disparate desde el principio», consideró la portavoz municipal del PSOE, Mar Espinar. «Típico de los Gobiernos del PP en Madrid», opinó, por su parte, Rita Maestre, de Más Madrid. A ninguna de las dos le convenció la cesión por cuatro años de la parcela de 19.000 metros cuadrados a Nacho Cano, en una inversión de 11,4 millones de euros.

Debido a toda la polémica generada, el exintegrante de Mecano quiso salir al paso de todo lo comentado sobre su nueva aventura empresarial. Lo hizo a través de una entrevista para Europa Press en la que se despacha a gusto con la izquierda, de la que han llegado buena parte de las críticas.

«Cuando la gente esta, que básicamente creo que es Más Madrid quien está atacando y poniendo en juego que a mí me han dado ese terreno porque soy amigo de Ayuso, porque he apoyado a Ayuso, se lo tendrían que pensar dos veces. Porque si aquí el objetivo es arremeter contra Ayuso usándome a mí, porque yo apoyé a Ayuso, el mensaje que se está mandando no es este. El mensaje que se está mandando es ‘Señores de la cultura, artistas, no salgáis del pensamiento habitual, que mirad lo que os va a pasar. Mirad lo que le está pasando a Nacho Cano'», expone Nacho Cano durante un momento de la conversación.

Para después afirmar con contundencia: «O sea, Nacho Cano va a crear un espectáculo de donde puede salir la próxima Penélope Cruz, o Inma Cuesta… Un montón de gente. 165 puestos de trabajo directos. 500 indirectos. Pago al Ayuntamiento un millón de euros ya de entrada para los ciudadanos de Madrid. ¿Dónde está el problema?».

«De un terreno que no se ha usado nunca. Que hace 30 años lo quiso usar José Luis Moreno y no pudo. ¡No se ha usado nunca! Y entonces, ¿cuál es el tema aquí? ¿Que se me ataca porque yo he apoyado a Ayuso? ¿Realmente esa es la cuestión? Porque esa es la cuestión«, prosigue Nacho Cano, que además cuenta que Netflix va a lanzar próximamente un documental que se hace eco del proyecto por el que tanto se le ha atacado estos días.

«Le propongo a los que me quieren, que les va a encantar, y a los que no me quieren, que así van a tener un poco más de conocimiento, que lo vean. ¿Pero de qué se está escribiendo ahora? ¿Se está escribiendo de que a mí, porque soy amiguete, me dan un terreno? ¿Qué es esta manipulación? ¿Qué cantinelas le cuentan a la gente? ¡Si aquí estamos trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, cantando, bailando, actuando! Un musical que llevo 11 años haciendo. ¿Cómo no voy a apoyar a Ayuso, que mantuvo los teatros abiertos?«, sentencia Cano.

Relacionados

spot_img

Colaboradores