miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Multitudinaria manifestación provida en Madrid bajo el lema «Nos jugamos la vida»

20.000 personas han secundado la marcha organizada por más de 200 organizaciones del sector

Miles de personas, 20.000 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en Madrid a favor «de la vida» y en contra del aborto y de las «leyes ideológicas que imponen un proyecto autoritario para la sociedad» . Asimismo han celebrado la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU que anula la protección a la interrupción del embarazo como un «camino de esperanza».

La marcha, a la que han acudido personas de distintos puntos de España, ha sido convocada por más de 200 organizaciones y ha transcurrido sin incidentes desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón con música, banderas de España y pancartas «en defensa de la vida» y contra las leyes del aborto y también de la eutanasia.

Tras la pancarta de cabecera en la que se podía leer «Nos jugamos la vida ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!, ha estado el exministro del Interior y presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, quien en declaraciones a los periodistas ha señalado que con la marcha se pone de manifiesto que «la cultura de la vida está más viva que nunca».

Ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha anulado la protección del derecho al aborto, «es un elemento de esperanza y de futuro» y «que con las leyes que destruyen la naturaleza humana no se construye ningún futuro».

Junto a él ha estado la expresidenta de los populares vascos y actual vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, que ha dicho «basta ya» a «las leyes ideológicas que imponen un proyecto autoritario para la sociedad» y ha aplaudido también el dictamen del Supremo estadounidense porque es «un camino de esperanza».

Asimismo han acudido miembros de Vox, como su presidente, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Por su parte, Santiago Abascal, se ha sumado «como uno más» a la manifestación a favor de la vida para «estar con la sociedad defendiendo a aquellos a los que nadie defiende» y «frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte«. «Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos», ha señalado.

Espinosa de los Monteros ha dicho a los periodistas que defiende «el derecho a la vida como alternativa «frente a los 100.000 abortos en los que el Estado gasta cada año más dinero y muy poquito en la vida».

Los asistentes a las manifestación han coreado consignas como «Vida sí, aborto no» como Beatriz, quien ha señalado que la ley del aborto en España es «un autentico genocidio porque mata a seres humanos». Verónica, de 19 años, ha sido una de las muchas jóvenes que han acudido a la marcha para reivindicar «como sociedad que la vida importa y hablar por los que no tienen voz, esa voz de los niños que no nacen».

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel