viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

(VÍDEO) Moreno lanza un mensaje a Vox de cara a los posibles pactos en Andalucía: «No moveré ni un centímetro mis líneas rojas»

El presidente de la Junta no tiene interés en gobernar con otra fuerza política y pide a los andaluces que elijan una mayoría «sensata»

El presidente andaluz y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha garantizado que no se moverá «ni un milímetro» de sus líneas rojas a la hora de una hipotética negociación tras las elecciones del 19 de junio, en materia de respeto al Estatuto, en violencia de género o en defensa del Estado de las Autonomías.

Moreno ha insistido en que no desea una repetición electoral, algo que sería «un fracaso colectivo de todas las fuerzas políticas», pero ha explicado que de las urnas debe salir «un gobierno posible», donde la «líneas rojas» las marque el partido que gane los comicios.

Las que tendrá él serán el Estatuto de Autonomía y la Constitución, con todo lo que recoge en materia de violencia de género, lucha contra el cambio climático o Estado de las Autonomías y su marco jurídico descentralizado, ha dicho en una entrevista en TVE.

Sobre un posible pacto con Vox ha indicado que no tiene interés en gobernar con otra fuerza política y ha hecho un llamamiento a todos los andaluces que quieren una mayoría «sensata» y a los que no le gustan «los chillidos, las voces, los aspavientos».

Para ello, el candidato del PP apela también a los votantes socialistas «decepcionados» con la política de Pedro Sánchez, una petición para la que tiene «legitimidad y libertad».

En cuanto a la polémica en Castilla y León por las palabras del vicepresidente, Moreno ha reclamado una política con tolerancia y respeto al adversario, sin ser «maleducado» ni usar «exabruptos».

Ayuso y los barones arroparán a Moreno

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el resto de barones del PP arroparán a Juanma Moreno en la campaña electoral y en los días que restan de precampaña, al menos «un día o dos» cada uno, ya que todos «suman» al proyecto.

Moreno considera que al PP nacional «le viene bien impregnarse del Sur» y él se siente «muy cómodo y muy reforzado» con la figura de Feijóo, que además ayuda porque representa «un proyecto fiable y ganador».

Fuente: EFE

Relacionados

El PP plantea al comisario europeo negociar a la vez un nuevo CGPJ y la reforma del modelo

González Pons ha señalado que la situación actual no puede continuar porque "judicialmente es insostenible, políticamente es tóxica e internacionalmente está dañando la imagen de España"

Feijóo critica que el Gobierno quiere que en España «no haya ricos», mientras que el PP quiere «que no haya pobres»

El líder de los populares subrayó que el Ejecutivo nacional "descalifica, hurta los debates e incluso amenaza a algunas comunidades autónomas, pero no gobierna"

Feijóo trasladó a Abascal en su primera reunión que su objetivo es «ganar y gobernar en solitario»

El presidente de Vox replicó a Alberto Núñez Feijóo que la época de las mayorías absolutas ha pasado, según fuentes del PP
spot_img

Colaboradores