sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

(VÍDEO) Miles de personas protestan en Italia contra el pasaporte covid

La manifestación acabó con altercados entre algunos participantes y las autoridades

La policía italiana frenó este sábado en Roma una violenta manifestación convocada para protestar contra el pasaporte sanitario del coronavirus y con la presencia de grupos neofascistas, que lanzaron bombas de humo y asaltaron la sede de un sindicato.

Unas 10.000 personas, según los medios locales, se concentraron en la tarde del sábado en la romana Plaza del Popolo para protestar contra las restricciones de la pandemia, profiriendo insultos hacia el Gobierno y los periodistas.

Entre los manifestantes había militantes del partido neofascista Forza Nuova, como viene siendo habitual en este tipo de protestas.

La tensión ha explotado cuando los manifestantes, muchos con el rostro cubierto, lanzaron algunas bombas de humo y petardos hacia la sede del Gobierno, el romano Palacio Chigi, lo que provocó la reacción de los agentes antidisturbios desplegados, que reprimieron la marcha y detuvieron a algunos de sus participantes.

En el recorrido de la protesta también se ocupó momentáneamente la sede del principal sindicato del país, la CGIL, lo que suscitó la condena de los principales exponentes políticos italianos.

Manifestaciones similares, aunque de menor envergadura, tuvieron lugar en otras ciudades del país, como Milán (norte).

Cuatro heridos en el asalto a un hospital

Un grupo de personas que participó en las protestas en Roma contra el pasaporte sanitario del covid-19, asaltaron el servicio de Urgencias del hospital Umberto I, hiriendo a cuatro trabajadores.

Se trata de dos enfermeras, una de ellas con un botellazo en la cabeza, y dos agentes de seguridad, según confirmó el consejero de Sanidad de la región del Lacio, Alessio D’Amato, a la televisión pública RAI.

El consejero aseguró que ha sido una «noche de locura» en el hospital, que sufrió el ataque de unas treinta personas que obligó incluso a los sanitarios a encerrarse para protegerse. «Después de más de un año de pandemia no es justo vivir estas agresiones», lamentó D’Amato.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores