martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Miles de detenidos en Rusia en el cuarto día de protestas en contra de la guerra en Ucrania

El Comité de Investigación ruso advirtió a los participantes de las protestas que serán detenidos y tendrán antecedentes que «dejarán una marca en su futuro»

Unas 5.000 personas han sido detenidas en diferentes ciudades rusas durante la jornada de este domingo en el que ha sido el cuartro día consecutivo de movilizaciones contra la guerra en Ucrania, según señala OVD-Info. Del total de los detenidos, 1.002 lo fueron a primera hora del domingo en manifestaciones no permitidas situadas hasta en 44 ciudades rusas, 484 correspondientes a Moscú.

OVD-info denunció que en San Petersburgo la policía llevó a cabo violentas detenciones, con al menos tres heridos entre los manifestantes. A un joven le fracturaron un brazo, una mujer perdió el conocimiento tras un golpe en la cabeza y a un hombre le lanzaron sobre una valla.

Según la organización, la policía fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos y le negaron asistencia médica a un hombre mayor. Una situación similar tuvo lugar en Moscú, donde la policía amenazó a los detenidos con abrirles causa por insubordinación en caso de negarse a la dactiloscopia.

La legislación rusa contempla como obligatoria la notificación de las concentraciones entre 10 y 15 días antes de la celebración de la protesta e impone multas elevadas e incluso la cárcel a quienes lo hagan sin permiso.

El Comité de Investigación ruso advirtió hace una semana de que la participación en las protestas contra la guerra era ilegal y recordó a los detenidos que tendrán antecedentes que «dejarán una marca en su futuro».



Artículos relacionados