viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

(VÍDEO) Miles de camioneros se dirigen a Ottawa para protestar contra la vacunación obligatoria

Canadá y Estados Unidos anunciaron que los camioneros que cruzan la frontera para transportar mercancías entre los dos países tendrán que estar vacunados

Un convoy de varios centenares de vehículos se ha dirigido hacia Ottawa para protestar contra la decisión gubernamental de exigir la vacunación contra el covid-19 a los camioneros que cruzan la frontera con Estados Unidos.

El convoy, que llegó este jueves a Toronto, 450 kilómetros al oeste de Ottawa, está recibiendo el apoyo de numerosas personas que lo saludan en su ruta desde puentes y arcenes.

Algunos diputados del opositor Partido Conservador de Canadá han expresado igualmente su apoyo a la protesta y calificado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de una amenaza a la libertad.

La llegada del convoy a Ottawa, donde los camioneros planean protestar frente al Parlamento la medida que les obliga a vacunarse si quieren cruzar la frontera, ha causado preocupación.

https://twitter.com/MiguelDiazOK1/status/1487143804457078789

Canadá y Estados Unidos anunciaron hace dos semanas que los camioneros que cruzan la frontera de forma habitual para transportar mercancías entre los dos países, tendrán que estar vacunados. Hasta ahora, los camioneros estaban exentos del requisito de situarse en cuarentena al llegar a uno de los dos países.

Aunque el convoy, autodenominado «Convoy de la libertad», ha transitado de forma pacífica por numerosas localidades del país, las autoridades temen que elementos más radicales opuestos a la vacunación en general y las medidas contra la pandemia se unan al grupo en Ottawa.

El jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly, advirtió el miércoles que hay grupos en las redes sociales «que están realizando una serie de afirmaciones que van de inofensivas a amenazantes», lo que obliga a las autoridades a ser vigilantes.

La Policía también ha advertido sobre la posibilidad de incidentes por la presencia de grupos partidarios de la vacunación obligatoria y otras medidas adoptadas para contener la pandemia.

Los protagonistas del convoy contaron este jueves con un apoyo imprevisto, el del empresario estadounidense Elon Musk, quien publicó en su cuenta de Twitter: «Los camioneros canadienses son fantásticos».

El principal grupo de manifestantes, compuesto por varios centenares de vehículos, partió en la mañana del viernes de la localidad de Kingston y algunos empezaron a llegar a Ottawa poco antes de las 13.00 hora local (18.00 GMT).

En Ottawa, las autoridades han colocado barreras frente al Parlamento para controlar a los miles de personas que se esperan.

El encargado de seguridad del Parlamento advirtió a los diputados canadienses de que algunos manifestantes pueden intentar ocupar sus oficinas e incluso sus domicilios, por lo que les recomendó que encuentren un «lugar seguro» en los próximos días.

Las fuerzas de seguridad han identificado a individuos que no están relacionados directamente con el grupo que ha convocado la manifestación y que están preparados para realizar actos violentos o incitar a la violencia.

Relacionados

spot_img

Colaboradores