jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) Más delincuencia urbana en Barcelona: un joven muere apuñalado a la salida de una discoteca en la avenida Paralelo

Los Mossos investigan si este suceso tiene relación con otro ataque con arma blanca casi a la misma hora este domingo, en el que un joven resultó herido grave

Los Mossos d’Esquadra buscan al autor del homicidio con arma blanca de un joven a primera hora de la mañana de este domingo a la salida de una discoteca en la avenida Paral·lel de Barcelona, cerca de donde otro joven también resultó herido grave por arma blanca casi a la misma hora.

Según informó la policía autonómica, hacia las 06:00 horas recibieron el aviso de que había un hombre herido en la vía pública, en avenida Paral·lel, cerca de la zona de Drassanes, frente a la discoteca Brisas, y cuando llegaron al lugar localizaron al joven muerto. La víctima, mayor de edad, había sido atacada con arma blanca, por motivos que se investigan, según informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra en Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte y para identificar y localizar al autor de la agresión. Además, otro joven veinteañero resultó herido grave también por arma blanca en una zona cercana, también en la avenida Paral·lel, y hacia la misma hora, por lo que se investiga si ambos casos están relacionados. El joven herido fue evacuado por los equipos de emergencia a un hospital de Barcelona.

Fuentes municipales indicaron a Efe que el distrito de Sants-Montjuic ya hace tiempo que persigue varios incumplimientos en el ámbito del régimen de actividades por parte de la discoteca Brisas, lo que derivó en varios procedimientos sancionadores. Sin embargo, las fuentes precisaron que el Distrito no tiene competencias para cerrar esta discoteca por motivos de seguridad, por lo que están colaborando con los Mossos para dar todos los pasos necesarios en este sentido.

No obstante, la discoteca Brisas está afectada por un Plan Especial de mejora urbana, aprobado por el Plenario municipal en enero de 2022, lo que implicará su derribo inminente y la construcción de una residencia de estudiantes, según las fuentes. Pese a que la discoteca presentó alegaciones, éstas han sido rechazadas recientemente por la comisión de gobierno municipal, según las fuentes.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores