jueves, mayo 26, 2022

(VÍDEO) Manifestaciones en Barcelona y Bilbao contra el certificado covid

«Pasaporte a la dictadura» o «Terrorismo informativo» han sido algunos de los lemas y consignas de la protesta

Este sábado han tenido lugar en Barcelona y Bilbao sendas manifestaciones contra el certificado covid, a las que han asistido unas 800 personas en la Ciudad Condal y varios miles en la capital vizcaína.

En el caso de Barcelona, como en anteriores sábados, la marcha «contra el pasaporte sanitario» empezó a las 18:00 h en la Plaza Universidad de Barcelona. Y es que el departamento de Salud de Generalidad está pendiente de recibir un informe que solicitó al comité científico asesor para decidir si mantiene el certificado covid, ante la expansión de la variante ómicron.

En Bilbao, varios miles de personas, la marcha convocada por la asociación Bizitza (Vida) ha tenido dos pancartas principales con los lemas «Askatasuna-Libertad» y «Pasaporte a la dictadura».

Bizitza ha repartido un panfleto en el que asegura que el pasaporte no es «sanitario» y lo comparan con el «apartheid». Según esta organización, el pasaporte covid es «para controlar al pueblo y discriminar a quienes no quieran el experimento génico».

«Es evidente que este pasaporte vergonzoso que se ha instalado por medio de la inoculación masiva experimental no es una cuestión de salud sino que abre la puerta a un tipo de totalitarismo desconocido hasta el momento, a un totalitarismo sin retorno», dijo Bizitza en su convocatoria.

Además de las pancartas oficiales muchos de los asistentes han portado otras pancartas, carteles y también símbolos ecologistas. Así, se han exhibido otras con lemas como «Paremos la vacunación experimental covid-19», «Con menores no se experimenta», «Tus PCR secuestran a los niños», «Protege tu naturaleza», «Inoculación es suicidio voluntario, lo vas a permitir con tus hijos» o «Stop pasaporte ‘vacunazi’. Terrorismo informativo».

Fuente: El Liberal / EFE.

Artículos relacionados