lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) Maduro se apunta a la última moda de Podemos e imita el discurso inclusivo de Irene Montero

El presidente de Venezuela ha protagonizado unas palabras muy parecidas a otras recientes de la ministra de Igualdad

En los últimos días, la Ley Trans ha estado plenamente en el candelero de la actualidad española. Su aprobación ha sido uno de los grandes triunfos de la facción de Podemos en el Gobierno de coalición y, sobre todo, del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero.

Fue precisamente ella quien se hizo viral hace una semana a raíz de unas palabras en las que comentaba ese proyecto de su equipo que ha salido adelante: «Creo que damos un paso de gigante. Podemos seguir dando pasos, siempre vamos a poder seguir dando pasos. Pero mañana damos un paso de gigante. Y le mandamos un mensaje muy importante a tantas personas que a lo largo de su vida han podido sentir que iban a estar solos. No solamente no estáis solos, solas, soles […]».

Fue esta última frase resaltada la que generó comentarios de todo tipo, debido al gusto por el lenguaje inclusivo que Montero y Podemos han terminado por implantar en su discurso. Uno que parece que crea escuela, ya que la inclusión dialéctica también ha llegado al mensaje de otro líder político, además siempre muy asociado con los ideales de la formación morada: Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela ha protagonizado un discurso en el que calca a la perfección la manera de expresarse de Irene Montero. «Ese es el compromiso. De todos. De todas. Y de todes», afirma Maduro en un vídeo que no ha tardado en causar sensación en Twitter.

Maduro también ha sido noticia en las últimas horas al renovar la cúpula militar venezolana y cambiar a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y al jefe del comando estratégico operacional, si bien ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

«Como se acostumbra cada 7 de julio, he tomado la decisión (…) de hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza a nuestros mandos militares fundamentales», dijo Maduro en un acto de ascenso de oficiales.

Maduro agradeció especialmente su labor al almirante en jefe Remigio Ceballos, quien ha estado cuatro años al frente del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

Minutos antes y por sorpresa, mientras anunciaba su ascenso, el gobernante nombró como responsable del comando estratégico operacional al mayor general Domingo Hernández Lárez, quien hasta hoy estaba al frente del Ejército.

«Ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria (…) por eso lo nombro y asciendo a general en jefe (…) A la vez anuncio su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional», le dijo.

Como segundo comandante nombró al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, quien asume el cargo que hasta ahora ocupaba el general Pedro Juliac.

El jefe de Estado definió a los dos militares como «oficiales brillantes, comprometidos, capaces, dinámicos, trabajadores y muy disciplinados».

Ambos deberán «meterle nueva energía a todos los planes de defensa territorial de desarrollo de las regiones de defensa integral y desarrollo de las zonas de defensa integral» para «reventarle los dientes al imperialismo y a la oligarquía colombiana si osan algún día atacar» Venezuela.

Por otra parte, agradeció a Hernández Lárez «por su comandancia del Ejército», un cargo en el que introdujo «importantes cambios que han colocado» al Ejército en «una situación especial en su capacidad de acción».

Artículos relacionados