Inicio Redes (VÍDEO) Madina compara a García-Gallardo con los maltratadores: «Se parecen mucho al...

(VÍDEO) Madina compara a García-Gallardo con los maltratadores: «Se parecen mucho al portavoz de Vox en las Cortes de Valladolid»

El exdiputado socialista Eduardo Madina en una tertulia en la Cadena Ser.

Madina estaba hablando en el programa Hoy por Hoy de la diferencia entre violencia intrafamiliar y violencia machista, alegando que Vox lo une todo en un mismo concepto

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha insinuado en una tertulia en la Cadena Ser que el que será dentro de poco vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo de Vox, se parece mucho a los maltratadores.

Madina estaba hablando en el programa Hoy por Hoy de la diferencia entre violencia intrafamiliar y violencia machista, alegando que, ahora, Vox lo une todo en un mismo concepto, que es el de la violencia intrafamiliar.

«La intrafamiliar es que tu primo le pega un puñetazo a tu cuñado en la cena de Nochebuena, es violencia que sucede dentro de una familia. La violencia machista forma parte de un ataque a los derechos humanos que sufren solo las mujeres por el hecho de serlo cuando se desvían de lo que se supone deben ser sus roles, desde el punto de vista subjetivo de algunos hombres», explicaba el exdiputado socialista.

Seguido explicaba que, 40 años después, el Código Penal «ha aprendido a distinguir entre distintas violencias, y ahora escuchamos al Partido Popular sentirse cómodo con quien lo mezcla todo dentro de una cosa a la que llaman violencia intrafamiliar para quitarle valor a que hay mujeres en este país que son asesinadas», indicaba.

El exdiputado socialista ha terminado comparando al portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, con los hombres que maltratan a las mujeres: «Se parecen mucho (los maltratadores) al portavoz de Vox en las Cortes de Valladolid, esos son los que atribuyen roles que cuando las mujeres no cumplen son las que después terminan sufriendo violencia, por tanto», concluía, «es peligrosísimo que el PP se termine desviando de una realidad», terminaba Madina.

La respuesta de Juan García-Gallardo a Madina

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha llamado «hipócrita» al exdirigente socialista Eduardo Madina por vincularle con la violencia machista.

«Aquí Eduardo Madina trata de vincularme a los maltratadores, diciéndome que me ‘parezco’ a ellos. A ellos os parecéis tu compañero del PSOE, (Jesús) Eguiguren, condenado por agredir a su mujer, y tú, que compartiste partido con él durante años sin decir nada, hipócrita», ha escrito García-Gallardo en su perfil de Twitter junto a un enlace con las palabras pronunciadas por Madina.

Salir de la versión móvil