martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

(VÍDEO) Luis Enrique sorprende con la presentación de la última lista de la selección española: no muchos lo conseguirían

El entrenador del combinado nacional tira de otra de sus grandes pasiones, el ciclismo, para oficializar los convocados junto a otro loco de la bicicleta: Aitor Unzué

La Federación Española de Fútbol gusta de innovar a la hora de presentar las convocatorias de la selección absoluta para sus distintos compromisos. Después de visitar el Museo del Prado o de tirar de las cartas del FIFA para anunciar las listas, esta vez ha tocado subir a la sierra de Madrid a practicar ciclismo. Con Luis Enrique como maestro de ceremonias.

El técnico del combinado nacional es un gran amante de la bicicleta. Esa pasión la comparte especialmente con uno de los integrantes de su cuerpo técnico, Aitor Unzué. Hijo de Juan Carlos y sobrino de Eusebio (manager general del Movistar Team), es el compañero de grupeta de ‘Lucho’ en un homenaje a la recién finalizada Vuelta a España.

Mientras ruedan en plena montaña, con lluvia incluida, Luis Enrique va desgranando a los integrantes de la selección de cara a los dos partidos oficiales previos a la disputa del Mundial de Catar. Sus nombres, en otro homenaje evidente al ciclismo, aparecen sobreimpresos en los tramos de la carretera por la que el seleccionador y Unzué ruedan.

Los delanteros Nico Williams, del Athletic Club, y Borja Iglesias, del Real Betis, son las grandes novedades en la lista de Luis Enrique para los partidos ante Suiza y Portugal, correspondientes a la Liga de Naciones.

Los dos jugadores reciben su primera llamada con la selección española, un premio a su gran inicio de temporada con sus respectivos equipos. El menor de los Williams, internacional en la Sub-21 y cuya convocatoria coincide prácticamente con la de su hermano Iñaki por Ghana, combinado nacional con el que decidió jugar, se ha hecho con un puesto de titular en el conjunto vizcaíno y está ofreciendo desborde y velocidad.

Por su parte, el ‘Panda’ consigue por fin la citación internacional que llevaba buscando durante varias temporadas. Este año ha empezado con cuatro goles con el Real Betis y será el ‘9’ que rivalice con Álvaro Morata ante las ausencias del lesionado Gerard Moreno, la inactividad de Raúl de Tomás y la no convocatoria en esta ocasión del joven Ansu Fati.

También regresa Yéremi Pino (Villarreal), que no estuvo en la lista de mayo por lesión, y se mantiene un Marco Asensio que apenas ha tenido oportunidades este año, pero que es un jugador muy del agrado del técnico. El céltico Iago Aspas se vuelve a quedar fuera pese a su arranque de campaña.

Además, pese a también su falta de minutos en el FC Barcelona, Luis Enrique sigue confiando en el lateral Jordi Alba para una convocatoria en detrimento de su compañero Marcos Alonso, su teórico relevo en su club, y con el valencianista José Luis Gayà ganando la partida al madrileño.

En defensa, para cubrir la ausencia del lesionado Aymeric Laporte, la novedad es Hugo Guillamón, al que el asturiano ya llamó anteriormente y que igualmente sigue con su confianza en Diego Llorente (Leeds United). Destaca la baja de Íñigo Martínez.

Y en el centro del campo, como estaba previsto, vuelve el canario Pedri González (FC Barcelona) y, respecto a la anterior lista, se cae Thiago Alcántara (Liverpool). Carlos Soler, con poca participación en el PSG, logra mantenerse.

La selección española cerrará este mes de septiembre su fase de grupos de la Liga de Naciones, con la visita de Suiza a La Romareda de Zaragoza el próximo 25, y el desplazamiento a Braga para medirse con Portugal el 27.

Fuente: El Liberal / Europa Press

Relacionados

spot_img

Colaboradores