sábado, agosto 13, 2022

(VÍDEO) Los socios del Gobierno apoyan una manifestación en contra de la OTAN a dos días de la cumbre en Madrid

Bajo el lema «no a la OTAN» la organización de la manifestación rechaza la celebración de una de las cumbres más importantes del siglo en la capital

La manifestación contra la OTAN y la guerra de Ucrania convocada por varias asociaciones ha arrancado este domingo en el centro de Madrid en rechazo a la cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebra los próximos 29 y 30 de junio en Madrid.

Durante el día anterior al inicio oficial de la cumbre, ya con los líderes mundiales en la capital , será el turno de las relaciones bilaterales del Presidente del Gobierno con líderes globales y el de la cena de gala en el Palacio Real con el rey Felipe VI.

Con consignas como «OTAN no, bases fuera», el encuentro ha empezado desde Atocha en su recorrido hacia Plaza de España. Promovida por Desarma Madrid, la manifestación ha sido secundada por más de una decena de organizaciones vinculadas a la izquierda y partidos políticos como Izquierda Unida, Unidas Podemos y el Partido Comunista.

A la protesta han acudido buena parte de la dirección federal de IU y dirigentes de la formación, como la portavoz federal, Sira Rego, o el secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, entre otros. Por su parte, Unidas Podemos ha optado por un perfil discreto y aseguran que no habrá ningún ministro ni primer puesto del partido en la dirección, aunque previsiblemente acudirá algún cargo intermedio del partido.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel