viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) Los cómicos de TV3 que humillaron a la Reina Letizia y la Princesa Leonor vuelven con un perro para «oler españoles»

El programa ‘Bricoheroes’ vuelve a ser objeto de polémica por otro gag en el que ridiculizan a los españoles

El programa ‘Bricoheroes’, de TV3, protagoniza una nueva polémica relativa a España. En esta ocasión, Jair DomínguezLluís Jutglar Calvés ‘Peyu’ han sido objeto de críticas en las redes sociales por hacer gala, aun en un tono humorístico, de contar con un perro para «oler españoles».

En el último episodio del programa ficticio de bricolaje, Domínguez y Jutglar explican cómo «instalar cámaras de seguridad» para intentar poner una en casa del productor televisivo Josep Maria Mainat (creador de Operación Triunfo).

Al hilo de este dilema, Domínguez le aconseja a ‘Peyu’ que quizá deberían plantearse poner una cámara, por si las moscas, en el despacho donde se graba su programa: «Cuando nos marchamos de aquí, ¿qué? ¿Quién te dice que no viene aquí un español a robarnos?».

La solución de ‘Peyu’ para que eso no suceda es «un perro que vigila», al que tiene y enseñó «a oler a españoles». «¿Sí?», se sorprende Jair Domínguez. «Sí, los huele», asegura su compañero, que añade: «Este perro vigila, y yo también duermo aquí arriba. Si entrara alguien, lo oiría».

Hace poco más de un mes, ambos humoristas ya fueron muy criticados al confesar ‘Peyu’ en otro gag de ‘Bricoheroes’ que le resultaría gracioso «que me la chupara la Letizia Ortiz». «Si me hubieses dicho la hija…», le respondía entonces Domínguez.

A través de un comunicado de la productora del programa «El Corral», titulado «Manifiesto sobre la autocensura en TV3», ‘Peyu’ aseguró: «No es fácil hacer este ‘tweet’ porque probablemente nos jugamos el trabajo y futuros proyectos, pero, como creador del formato y del guion de este momento concreto, quiero compartirlo por evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión».

El humorista comentó entonces que TV3 les había explicado que habían retirado el gag porque «es machista y una televisión pública no lo puede emitir», pero ‘Peyu’ lo situó «en un contexto de un programa de humor negro y estridente«.

También indicó que el comentario sobre la reina se hacía durante una conversación en la que dos «pelacañas» imaginan una «fantasía de millonario» y que «evidentemente, alguien la puede encontrar machista pero que, desgraciadamente y precisamente, los millonarios que conocemos no suelen ser gente de valores demasiado recomendables».

Artículos relacionados