martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

(VÍDEO) Los cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes continúan y dejan al menos 22 muertos palestinos

El 90% de los proyectiles palestinos fueron interceptados, mientras que las bombas israelíes dejaron decenas de víctimas en la Franja

Los disparos de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes contra objetivos de las milicias armadas en el enclave continuaron durante la noche y elevaron al menos a 22 los muertos palestinos, entre ellos nueve menores, en la Franja.

Los movimientos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, lanzaron más de 200 proyectiles hacia Israel, desde las 3.00GMT de este lunes, por las tensiones registradas en Jerusalén, que continuaron de madrugada y se extendieron con protestas en la Cisjordania ocupada y en comunidades árabes de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que al menos 22 palestinos, entre ellos nueve menores, murieron y un centenar quedaron heridos por los bombardeos lanzados por Israel en represalia.

El Ejército israelí «no confirmó ni negó» que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos pero afirmó que los ataques selectivos contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma Franja, «causando víctimas».

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos «dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad», fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

Cohetes desde la Franja

Los disparos desde la Gaza impactaron esta mañana contra un edificio residencial de la ciudad israelí de Ashkelon que dejó al menos cuatro heridos, según el Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).

El 90% de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, informó el portavoz militar.

La operación israelí, ‘Guardianes del Muro’, comenzó anoche tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave, siete de los cuales fueron dirigidos a Jerusalén, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, ha advertido en la noche de este lunes de que su país «responderá con gran fuerza» a cualquier agresión: «No toleraremos ataques en nuestro territorio, en nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y contra nuestros soldados. Quien nos ataque pagará un precio alto».

Relacionados

spot_img

Colaboradores