miércoles, agosto 17, 2022

(VÍDEO) Los buques de guerra rusos y chinos patrullan de forma conjunta en el Pacífico por primera vez

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer las maniobras y entrenamientos, con más de 1.700 millas náuticas recorridas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que del 17 al 23 de octubre varios buques de combate tanto de la Armada rusa como de la de China desarrollaron patrullas conjuntas por primera vez en el océano Pacífico, concretamente en su parte occidental.

El objetivo fue «mostrar las banderas estatales de Rusia y China, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico […] y proteger los objetos de la actividad económica marítima de los dos países«, con un histórico primer paso del grupo de barcos rusos y chinos por el estrecho de Tsugaru.

Se desarrollaron distintas maniobras tácticas y entrenamientos para un total de más de 1.700 millas náuticas de recorrido.

El barco del complejo de medición Marshal Krylov, los barcos antisubmarinos Admiral Tríbuts y Admiral Panteléyev y las corbetas Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápovy Gromki, de la Flota del Pacífico, fueron las embarcaciones rusas participantes.

En cuanto a China, los destructores Kunming y Nanchang, las fragatas ligeras Binzhou y Liuzhou y el buque de suministro integrado Lian Ping Hu concurrieron a la expedición.

Artículos relacionados