lunes, agosto 2, 2021

(VÍDEO) Lo que decía Sánchez sobre los indultos políticos: «Lo siento mucho»

Cuando todavía no era presidente del Gobierno, Sánchez aseguraba en una entrevista que había que «acabar con los indultos políticos»

Los indultos sigue siendo un tema de debate que está muy presente en las redes sociales y en los medios de comunicación. Con el objetivo de «desenmascarar» al presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, muchos usuarios de Twitter han tirado de hemeroteca para demostrar que, desde que es presidente del Gobierno, Sánchez ha cambiado de opinión sobre los indultos políticos.

Según el actual presidente, en una entrevista con Risto Mejide y cuando todavía no tenía el poder de la presidencia, aseguraba que había que «acabar con los indultos políticos», incluso llegó a pedir perdón por los indultos que concedió en aquellos momentos el PSOE.

En esta entrevista, Risto Mejide preguntó a Pedro Sánchez qué sentido tiene que un político indulte a otro. A lo que Sánchez respondió: «Ninguno, absolutamente ninguno, y yo siento vergüenza de eso».

A otra pregunta que le planteó el presentador: «¿Tu partido ha indultado a algún banquero?», Pedro Sánchez respondió un «lo sé, y lo siento mucho, y pido perdón a la ciudadanía por ello, porque a mí también me cabrea», aseguraba. A lo que Risto le contestaba con un «tú estás ahí», en ese partido que ha indultado a un banquero, con lo cual, el presentador llegaba a la conclusión de que esos hechos también implicaban a Sánchez, aunque este respondía con un «no» rotundo ante esa afirmación. En este caso, Risto hacía referencia al indulto de Alfredo Sáenz, condenado por delitos de acusación y denuncia falsa cometidos en 1993 mientras era presidente de Banesto. El indulto se le concedió a Sáenz en el año 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero era presidente en funciones y, en esos momentos, Sánchez era diputado.

Risto volvía a afirmar en la entrevista que Sánchez sí estaba implicado en ese indulto: «Tú fuiste diputado». Entonces, es cuando el actual presidente del Gobierno intenta justificar sus palabras, asegurando que «eso es una decisión del Gobierno», y explicando que él dijo públicamente que «uno de los principales errores fue ese punto».

Lo que más sorprende de estas declaraciones de Sánchez son las palabras que pronuncia al final de este fragmento de la entrevista, donde proponía que había que «acabar con los indultos políticos».

Las vueltas que da la vida, un día (cuando no eres presidente del Gobierno) quieres acabar con los indultos políticos, pero, cuando necesitas el apoyo de las personas a las que tienes la posibilidad de indultar es cuando los indultos son necesarios y «alivian el conflicto». La magia de la hemeroteca.

Artículos relacionados