jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) Lluvia de balas desde un helicóptero militar: Así fue la detención en Colombia del narcotraficante «más temido del mundo»

500 hombres y 22 helicópteros para romper ocho anillos de seguridad y capturar en Colombia a Dairo Antonio Úsuga, Otoniel, el narcotraficante más buscado del país

La detención del narcotraficante, Dairo Antonio Úsuga, comparado con Pablo Escobar fue digna de una película de ciencia ficción. «Otoniel» fue detenido en las entrañas de la selva en el Nudo del Paramillo en la que el prófugo llevaba viviendo unos seis años y ya conocía a la perfección. El narco conocía los rincones más recónditos de la selva y no dormía más de dos noches en el mismo sitio para no ser descubierto.

En el momento de la detención, en la que participaron 500 hombres y 22 helicópteros, «Otoniel» se encontraba solo y a la intemperie, aspecto que facilitó la misión cuando una lluvia de disparos y helicópteros militares le sorprendieron.

Detener al hombre más buscado del país fue de una complejidad extrema, ya que tenía ocho anillos de seguridad que fueron identificados mediante un «trabajo satelital con agencias de Estados Unidos y del Reino Unido», tan detallado que «sabíamos que estaba comiendo» y que «su plato favorito era un animal de las selvas de Urabá».

Relacionados

spot_img

Colaboradores