sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Las redes recuerdan el ataque de Pablo Iglesias a Ana Botella tras la polémica entre Vox e Irene Montero: «Esposa de…»

El exlíder de Podemos aseguraba que la que fue alcaldesa de Madrid es una mujer «cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido»

Este miércoles, en el Congreso de los Diputados, la diputada de Vox Carla Toscano, ha sido la protagonista junto a Irene Montero tras decirle la diputada de Vox a la ministra de Igualdad que su «único mérito» ha sido «estudiar en profundidad a Pablo Iglesias».

Tras estas palabras, los diputados del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Bildu y la CUP empezaron a dar golpes sobre la bancada y a gritar «no todo vale» y «fuera», en tanto que los de Vox aplaudieron a Toscano clamando «libertad».

Montero quedó visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, y solicitó que se incorporara al diario de sesiones la «violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular» para que «no se borre».

Desde el PP, Cuca Gamarra se ha pronunciado sobre este suceso, asegurando que esto «no es ninguna novedad», ya que lamentablemente lo que ocurrió «forma parte de un capítulo más de lo que ha supuesto la llegada de Podemos a la política española».

En este sentido, ha recordado que el propio fundador de Podemos, Pablo Iglesias, profirió frases parecidas contra la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y también contra Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Este jueves Ana Botella se ha convertido en tendencia en Twitter tras viralizarse un vídeo del programa La Sexta Noche en el que Pablo Iglesias habla así de Ana Botella:

«Ana Botella representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes de la historia», matizando en que Botella encarna ser «esposa de, nombrada por, sin preparación», decía.

El exlíder de Podemos aseguraba que la que fue alcaldesa de Madrid es una mujer «cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido», explicaba en el programa de La Sexta.

Relacionados

spot_img

Colaboradores