jueves, diciembre 9, 2021

(VÍDEO) Las redes no dan crédito a la última de Pablo Iglesias para atacar a Felipe VI

Un fragmento de la última aparición pública del exvicepresidente segundo del Gobierno no para de generar críticas en Twitter

Es de sobra conocido el cariz republicano tanto de Unidas Podemos en general como de su otrora líder, Pablo Iglesias, en particular. La animadversión del exvicepresidente segundo del Gobierno hacia la monarquía y su actual exponente, Felipe VI, nunca ha sido escondida. Todo lo contrario: en cuanto tiene ocasión, saca a relucir su desdén hacia la Corona y todo lo que representa.

Volvió a ocurrir hace unas horas, cuando Iglesias decidió dedicar al rey de España unas palabras que no han tardado en hacerse virales para mal, puesto que han ofendido, a efectos históricos, a muchos. El porqué hay que buscarlo en la opinión esgrimida sobre la elección de nombre del último monarca de los Borbón.

«Felipe VI, que decide llamarse igual que Felipe V, que fue el autor de los Decretos de Nueva Planta que acabaron con las competencias políticas del Gobierno catalán. Yo no sé quién le dijo, mira que había nombres, pero… Felipe», declaró Iglesias en su último acto público.

En cuanto el vídeo ha dado el salto a las redes sociales, la oposición hacia el mismo no se ha hecho esperar: «Mira que hay libros de Historia, eh, para evitar decir estupideces nazional-separatistas», «Es la Fresita de la política», «Monedero es sólo un poquito más tonto. Pero poco»…

Incluso diputados de otras formaciones políticas, como Víctor Sánchez del Real (VOX) , han decidido contestar a Iglesias: «Un niño, nacido el 30 de enero de 1968, a la tierna edad de 9 días, al ser bautizado en el palacio de la Zarzuela, alzó la voz y dijo ‘Que me llaméis Felipe, para que dentro de 53 años un chaval, que nacerá dentro de casi 11 años, me pueda decir que me llamo así por no sé qué’«.

Artículos relacionados