martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Las lágrimas de Del Potro que emocionan al mundo del deporte: «Es un momento que no quería que llegara»

Del Potro dejó entrever que el final de su carrera podría estar muy cerca: «Los llevo en el corazón»

En una vuelta a las pistas que sonó más a despedida, el tenista argentino Juan Martín del Potro disputó este martes su primer partido después de 965 días lesionado. Fue en el Abierto de Argentina y se saldó con derrota por 6-1 y 6-3 frente a su compatriota y amigo Federico Delbonis.

Pero lo de menos fue el resultado. La hinchada bonaerense se volcó desde el primer momento con el jugador de Tandil, en el que pudo haber sido su último partido. Al final del encuentro, el ganador del US Open de 2009 se dirigió a la grada visiblemente emocionado.

Tras haber sido incapaz de contener las lágrimas durante el propio partido, Del Potro dejó entrever que el final de su carrera podría estar muy cerca: «Es un momento que no quería que llegase nunca, porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión y a veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante y creo que esta vez siento un poco eso. Lo di todo».

Señalando a la cancha, el doble medallista olímpico aseguró que todavía no ha encontrado un lugar en su vida donde sea más feliz que y que «por eso quería jugar». «Creo que he cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr no es un trofeo, una copa o el ránking, sino es el amor y el cariño de toda la gente, y creo que lo logré. Los llevo en el corazón», concluyó.

Tras sus declaraciones, en un gesto cargado de significado, Del Potro dejó colgada sobre la red su cinta de la frente.

Artículos relacionados