martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

(VÍDEO) Las imágenes más impactantes que por el momento deja el ataque ruso en Ucrania

Éxodo de Kiev, personas refugiadas en el metro, supermercados abarrotados y abastecimiento de gasolina y dinero en efectivo son las imágenes más repetidas

Tras semanas de advertencias e imposiciones de sanciones por parte de Occidente y de incontables intentos diplomáticos, finalmente este jueves Rusia ha iniciado la guerra con Ucrania. A esta hora de la mañana hay reportes de ataques en varias regiones del país, incluida la capital, Kiev.

Ha sido a las 05:50 hora de Rusia del jueves (02:50 GMT), cuando Putin ha anunciado el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás, justificado por Putin como una protección de los «abusos y del genocidio» por parte del Gobierno ucraniano.

Mientras tanto, las redes sociales resultan una ventana a través de la que observar la situación, cambiante y confusa a partes iguales. Los ciudadanos llevan publicando vídeos e imágenes de los ataques que se están perpetrando desde primera hora de la mañana, así como de los éxodos que se están produciendo para huir de ciudades como Kiev, de la que los habitantes escapan en masa para ponerse a salvo tras los bombardeos constantes.

Asimismo algunos vídeos que circulan por la red muestran el impacto de un misil en el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania. De la misma forma aparecen imágenes de varios ataques a diferentes infraestructuras de la región.

Personas refugiadas en el metro, supermercados abarrotados y abastecimiento de gasolina y dinero en efectivo son las imágenes más repetidas. Los ciudadanos ucranianos intentan ponerse a salvo y almacenar víveres y provisiones ante la complejidad de la situación, que no se sabe que duración tendrá en el tiempo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores