domingo, junio 13, 2021

(VÍDEO) La vuelta de tuerca de Carolina Darias con las restricciones que se ha hecho viral

Toni Cantó ha generado multitud de interacciones en Twitter gracias a un vídeo que no deja en buen lugar a la ministra de Sanidad tras la enésima rectificación de su departamento

Durante los últimos días, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a ser objeto de polémica por culpa de sus decisiones sobre la pandemia del coronavirus. Tras el Consejo Interterritorial de la pasada semana, las críticas hacia Carolina Darias y el Gobierno no pararon de llegar: se acordó, sin consenso, un nuevo semáforo COVID para verano que supuestamente era “de obligado cumplimiento” y que mostraba una dureza inusitada, en opinión de Ejecutivos autonómicos como el de Madrid, en lo relativo a la hostelería y el ocio nocturno.

Sin embargo, el Interterritorial de este miércoles volvió a cambiar las normas del juego por completo. Fue así porque Sanidad decidió acabar con las restricciones que concernían a la hostelería y dejar en simples recomendaciones las medidas en torno al ocio nocturno. Y con respecto a todo lo demás, porque no hay que pasar por alto que entre las propuestas del Ministerio estaba el cierre perimetral para los territorios en riesgo alto y muy alto.

Lo llamativo no sólo es este cambio de tercio normativo, sino también la vuelta de tuerca de las declaraciones de la propia ministra. Algunos, como Toni Cantó, lo tildan de “efecto Ayuso”, puesto que fue el recurso de Madrid ante la Audiencia Nacional lo que parece haber motivado, en gran medida, la enésima rectificación de Moncloa en su hoja de ruta en términos COVID-19.

De ahí que en las últimas horas se haya hecho viral en Twitter un vídeo que no deja muy bien parada a Darias. El propio Cantó es quien lo ha compartido, con un montaje que ha generado multitud de interacciones en la red social de los 280 caracteres.

En él, aparece primero un extracto de la rueda de prensa de la ministra de Sanidad en Pamplona el pasado miércoles 2 de junio. Es un momento en el que esta declara: “Las DAC (Declaración de Actuaciones Coordinadas) son de obligado cumplimiento, ya lo saben. Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, y también lo saben las Comunidades Autónomas”.

Acto seguido, pasamos a la rueda de prensa que Darias protagonizó hace escasas 24 horas en Madrid. Durante la misma, expuso: “Como dije la semana pasada, lo que se elevó al Consejo fue una propuesta. Porque, desde luego, el Ministerio lo quiere dejar bien claro: el Ministerio no impone nada”.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo