sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) La solución que propone la alcaldesa de Chicago para que no te roben: «No usar efectivo»

En un debate, la actual alcaldesa de Chicago propuso no usar efectivo para evitar que te roben en esta ciudad, considerada como una de las más peligrosas de EE.UU.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ha sido objetivo de críticas y mofas tras unas declaraciones que pronunció durante un debate sobre el dinero en efectivo.

Chicago es una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos, de hecho, en el año 2022 tuvo una tasa de delincuencia de 3.926 por cada 100.000 habitantes, es decir, un 67% más alto que el promedio nacional.

Con estos datos, a la alcaldesa de Chicago no se le ha ocurrido decir otra cosa que lo mejor para que no te atraquen en la ciudad es no llevar dinero en efectivo. Estas declaraciones las realizó en un debate electoral para unas elecciones que tendrán lugar el próximo 28 de febrero.

En este debate, mientras se abordaban temas como el crimen en Chicago o incluso en cómo mejorar la seguridad de los trabajadores de esta ciudad, Lightfoot dijo:

«Hemos estado en Little Village (un barrio peligroso) trabajando con vendedores ambulantes, entendiendo cuál es la naturaleza del crimen, asegurándonos de que estamos haciendo las cosas bien para ayudarlos, para asegurarnos de que su dinero esté seguro. No hay que usar efectivo, si es posible, hay que utilizar otras formas de transacciones», indicó la alcaldesa demócrata, unas declaraciones que, más tarde, se hicieron virales en las redes sociales.

Estas «polémicas» palabras de Lori Lightfoot se unen a los malos datos de la candidata demócrata que, parece ser, no tiene oportunidades para ser reelegida como alcaldesa de Chicago, ya que los votos en las encuestas de Lightfoot no han hecho más que bajar.

De acuerdo con los últimos datos de las encuestas que se han realizado en esta ciudad para las próximas elecciones, Lori obtendría tan solo un 9,8% de los votos, esto implica que no podría presentarse a la segunda vuelta de los comicios.

Relacionados

spot_img

Colaboradores