martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

(VÍDEO) La segunda parte de ‘Enola Holmes’ llega este viernes a Netflix: vuelven Millie Bobby Brown y Henry Cavill

La saga se basa en la serie de libros Las aventuras de Enola Holmes, sobre la hermana del afamado detective de Baker Street

Tras salir triunfante de su primer caso, Enola Holmes, la joven detective que conquistó Netflix en 2020 con sus principios en el mundo de la investigación, está de vuelta con una segunda entrega en la que seguirá los pasos de su hermano Sherlock abriendo su propia agencia, y luchará por hacerse un hueco y un nombre en el negocio detectivesco.

Sin embargo, Holmes -de nuevo interpretada por Millie Bobby Brown– pronto descubre que la vida adulta no es tan sencilla. A punto de cerrar su negocio, la desesperación de una niña que trabaja en la fábrica de cerillas Bryant & May por encontrar a su hermana mayor llama a su puerta.

Lo que empieza como una “simple búsqueda” se torna en un caso muy complicado que no solo pone en peligro su vida, sino la de todas las trabajadoras de la fábrica de cerillas, mujeres que viven en la pobreza y cuya preocupación nadie toma en serio. A medida que se encienden las chispas de una conspiración mortal, debe pedir la ayuda de sus amigos, y de su propio hermano, el famoso Sherlock (Henry Cavill), para desentrañar el misterio.

“Es una película para adultos, con una perspectiva más valiente y peligrosa. Queríamos mostrar la gran desigualdad de clases, y meter a Enola en un escenario difícil en el que pudiera toparse con niñas de su misma edad que trabajan en unas condiciones horribles y que, además, son víctimas de crímenes despiadados que ella debe descifrar. Es un misterio que yo mismo no habría sabido resolver de no haberlo escrito”, explica el director Harry Bradbeer en las notas de producción.

La nueva entrega, que se estrena este viernes en Netflix, tiene como escenario el levantamiento feminista de 1888 que sucedió en Londres, conocido como “Las cerilleras del East End”, que significó el primer sindicato femenino.

En su camino por adoptar un carácter más independiente, la pequeña Holmes también empieza a interesarse por el amor cuando se reencuentra con su amigo de la infancia Tewksbury (Louis Partridge), ahora convertido en un joven de clase social alta y miembro del Parlamento muy comprometido con las leyes sociales, que no tiene problema en cortejar a Enola mientras lleva a cabo sus investigaciones.

A pesar del deseo de Enola de escapar de la sombra de su famoso hermano mayor, el gran Sherlock Holmes, un personaje que ya apareció en la primera entrega, gana más importancia en esta al ayudar a su hermana pequeña a resolver su caso.

Fuente: Silvia García Herráez (EFE).

Relacionados

spot_img

Colaboradores