domingo, junio 13, 2021

(VÍDEO) La salida de tono de Rafa Mayoral (Podemos) sobre el Banco de España que Twitter no ha pasado por alto

El diputado de la formación morada afirmó que «habría que correr a gorrazos» al gobernador del Banco de España

El portavoz adjunto de Podemos en el Congreso de los Diputados, Rafael Mayoral, ha cargado duramente contra el informe del Banco de España publicado este martes que apunta a que la subida del salario mínimo en 2019 provocó la pérdida de entre 90.000 y 170.000 empleos.

Las palabras de Mayoral han rozado incluso la categoría de amenaza sobre el gobernador del regulador español, Pablo Hernández de Cos: «Habría que correrlo a gorrazos por impresentable».

El parlamentario morado ha dicho sentir «mucha vergüenza» porque «nuevamente el Banco de España ha vuelto a hacer de las suyas».

Para Mayoral, «hay que tener muy poca vergüenza para decir que el salario mínimo destruye empleo». «¿De qué estamos hablando cuando la gente con el salario mínimo cobra menos de mil pavos? ¿En serio? ¿Y el gobernador del Banco de España se lo permite, poder decirlo en un informe? ¿Y no se le cae la cara de vergüenza? Al gobernador del Banco de España habría que correrlo a gorrazos por impresentable, porque es impresentable que el Banco de España se permita el lujo de atacar los intereses de la gente más vulnerable de nuestro país con manifestaciones salvajes como las que han hecho en ese informe», ha afirmado el diputado de Unidas Podemos.

Las redes sociales han reaccionado a estas airadas declaraciones de Mayoral por su tono y por la comparación en lo que a conocimientos de economía se refiere entre el diputado de Podemos y el gobernador del Banco de España.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo