viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

(VÍDEO) ‘La Sagrada familia’: la docuserie del clan de los Pujol que llega a HBO Max

Esta serie cuenta con cuatro episodios de una hora donde participan más de medio centenar de personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura

La serie documental de cuatro episodios La Sagrada familia, centrada en el clan Pujol-Ferrusola y dirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons, llega a HBO Max el próximo día 24 de noviembre, según ha informado este jueves la plataforma.

Además, DMAX estrenará ese día en abierto, a las 22.30 horas, el primer episodio, en el que se introduce al espectador en el «entramado liderado por la que fuera la familia modelo de la sociedad catalana, recorriendo más de sesenta años de historia a través de la figura de Jordi Pujol y su círculo familiar».

David Trueba cree que «como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables» y que «pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país».

La idea ha sido «darle al material un tratamiento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción -ha dicho- de que estamos ante un personaje icónico, más grande que la vida».

Durante décadas, la emblemática familia Pujol fue referente, especialmente su cabeza de familia y presidente de la Generalitat durante 23 años, Jordi Pujol i Soley, no sólo a nivel político, sino también cívico y moral.

Sin embargo, en los últimos años, tanto él como su esposa Marta Ferrusola y sus siete hijos «han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso».

En los cuatro episodios de una hora, participan más de medio centenar de personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura que, a lo largo de los años, han colaborado, convivido, seguido o estudiado a Pujol y los miembros de su familia.

Los espectadores seguirán sus inicios como activista contra el régimen franquista, su paso por la cárcel, sus ideas catalanistas, su religiosidad, sus estudios de medicina y su profesión de banquero durante unos años, además de ser propietario de medios de comunicación.

Fundador de Convergència Democràtica de Catalunya en 1974, venció en las primeras elecciones autonómicas catalanas y encadenó tres mayorías absolutas, siendo, asimismo «garante de la gobernabilidad de España tanto con el PSOE como con el PP».

Su figura se hundió el 25 de julio de 2014 cuando confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores