domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) La rebaja del IVA de la luz, otro motivo de patinazo del Gobierno: «Medida cosmética» para Ribera hace dos semanas

La hemeroteca vuelve a jugar una mala pasada a Moncloa: la medida de la que Pedro Sánchez ha presumido este miércoles en el Congreso era descartada por una de sus vicepresidentas apenas 15 días atrás

La rectificación y el actual Gobierno de España suelen ir de la mano en un gran número de ocasiones. Tampoco la crisis energética ha quedado exenta de esta realidad a la que nos ha acostumbrado el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. En esta ocasión, el patinazo de Moncloa tiene que ver con la rebaja del IVA de la luz. Una medida que ahora va a ser aprobada, entre otras, en un Consejo de Ministros extraordinario (el de este sábado 25 de junio) y que hace apenas dos semanas era despreciada por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.

«No tiene usted por qué proponerme el voto a una reducción al 5% del IVA. Basta con que vote a favor de los decretos leyes […] Afortunadamente, no nos conformamos con medidas cosméticas ni con vaciar las arcas públicas para algo que probablemente será insuficiente«, respondió Ribera en el Senado a la pregunta de Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en esta Cámara.

Ocurrió el pasado 7 de junio, cuando el PP insistía en la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% y el Gobierno se negaba a tomar en consideración su medida. Una postura que ha cambiado de forma radical en cuestión de 15 días, como Sánchez ha dejado claro este miércoles en el Congreso de los Diputados.

«Y quiero anunciarles hoy que en el Consejo de Ministros del próximo sábado vamos a rebajar el IVA de la luz del 10% al 5%. Con eso, vamos a proteger a las familias de nuestro país«, exponía el presidente del Gobierno entre aplausos. La contraposición de este momento con la hemeroteca más reciente del Ejecutivo en lo que al IVA de la luz se refiere no ha tardado en llegar a Twitter de la mano de vídeos como el de Pedro Otamendi que ilustra esta pieza.

Tampoco se han hecho esperar demasiado las recriminaciones a Moncloa por el enésimo asunto en el que primero se dice ‘digo’ y al poco tiempo ‘Diego’. Tal y como se puede juzgar con esta pequeña muestra de tuits.

Artículos relacionados