sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) La policía austríaca comienza a patrullar las calles en busca de los no vacunados

El Gobierno ha confinado a aquellos ciudadanos mayores de 12 años que no se han vacunado contra el covid

La orden de confinamiento en Austria exclusivamente para ciudadanos mayores de 12 años que no están vacunados contra el covid, cerca de 2 millones, entró en vigor este lunes, una medida inédita anunciada el domingo por el Gobierno a pesar del escepticismo de los científicos.

Tras encadenar varios récords absolutos en las cifras de contagios, el Gobierno espera que el plan surta el efecto deseado de impulsar la vacunación entre el 35% de la población que aún no está vacunada.

Las restricciones al movimiento rigen al menos hasta el 24 de noviembre para aquellos que no tienen un certificado de vacunación válido o no se han recuperado de una infección del SARS-CoV-2 en los últimos 180 días. Solo podrán salir de sus viviendas para determinados fines, como satisfacer necesidades básicas, ir al médico o a los centros de vacunación, o pasear y hacer ejercicio al aire libre. Asimismo, pueden ir al trabajo, siempre y cuando presenten allí cada día un test PCR negativo que no debe tener más de 48 horas.

Amplio control policial

Lo que tienen prohibido, bajo amenaza de denuncia y multas de entre 500 y 1.450 euros, es ir a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, ha puesto en marcha un amplio despliegue de agentes policiales para controlar que se cumplan las nuevas medidas, lo que ya se está observando en las calles, con la policía pidiendo certificados de vacunación a ciudadanos en comercios o en el transporte público.

La medida ha provocado amplio rechazo en el país centroeuropeo y este sábado se ha convocado una gran manifestación para protestar al respecto.

Además, muchos expertos dudan de la eficacia de este confinamiento parcial, ya que no hay precedentes sobre su efecto, por lo que algunos científicos las han calificado de «experimento».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores