martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) La número dos de Iglesias en Madrid participó en un escrache a Begoña Villacís dos días antes de que diera a luz

La propia Alejandra Jacinto no dudó en presumir en Twitter del «escrachazo» realizado por la PAH a la entonces candidata de Cs a la alcaldía

El flamante nuevo fichaje de Pablo Iglesias para el segundo puesto de su lista electoral, la abogada y activista antidesahucios Alejandra Jacinto, participó en un escrache a la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a dos días de que esta diese a luz.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2019. La entonces candidata de Ciudadanos a la alcaldía de la capital participaba en un acto en la Pradera de San Isidro cuando sufrió el acoso de varios activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Los manifestantes no dudaron en realizar el escrache a pesar del intenso calor de aquel día, en torno a los 30º grados de temperatura, y al avanzado estado de gestación de la candidata naranja.

No es necesario, además, buscar la participación de Jacinto en el hostigamiento en oscuras hemerotecas. Ella misma publicó un tuit ese mismo día que da fe lo ocurrido y que prueba su presencia en la protesta. «Hoy en la pradera de #SanIsidro2019 hemos tenido #Escrachazo contra aquellos partidos cómplices con la especulación y los desahucios», escribía la nueva ‘número dos’ de Iglesias.

Jacinto es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y miembro de la Asociación Libre de Abogados de Madrid, así como profesora en la facultad de Derecho de la UAM. Forma parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid y del Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES) 

En su faceta de activista, ha participado en movimientos y manifestaciones en contra de los desahucios, también en iniciativas por el derecho de la vivienda, que no consiguió salir adelante en la Asamblea de Madrid tras los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

Artículos relacionados