martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) La nueva estatua de Cristo en Brasil que superará a la de Río de Janeiro

El Cristo Protector, actualmente en construcción, se elevará 43 metros sobre el suelo y será la tercera estatua de Jesucristo más alta del mundo

Al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro, también llamado Cristo del Corcovado, le ha salido un competidor en el propio Brasil. Y es que la ciudad de Encantado, en el estado de Río Grande del Sur, en la parte meridional del país latinoamericano, se encuentra inmersa en la construcción de un monumento a Cristo de 43 metros altura, por lo que superará el que domina el cerro del Corcovado, ya que este mide 38 metros.

La nueva estatua será similar a la de Río de Janeiro al representar a Cristo con los brazos extendidos. Las obras comenzaron en 2019 y en estos momentos, sobre la estructura metálica, descansan ya la cabeza y los brazos. Entre ambas manos hay 36 metros de largo. Además, un ascensor conectará los pies con un mirador a la altura del pecho, a 40 metros sobre el suelo.

El presupuesto para la construcción, de 350.000 dólares, se ha financiado con donaciones privadas y fue iniciativa del político Adroaldo Conzatti, que falleció en marzo de 2020 a causa del coronavirus.

El llamado Cristo Protector se convertirá así en la tercera estatua de Jesús de Nazaret más alta del mundo. Solo la superan la de Buntu Burake (Indonesia), de 52,55 metros de altura, y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia, de 52,5 metros de altura.

Artículos relacionados