martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

La ley trans de Montero se le atraganta al PSOE: protestas en Ferraz al grito de «con Carmen Calvo no estamos a salvo»

La ley sigue generando divisiones en las filas del PSOE, que ha retrasado por sexta semana consecutiva la continuidad de la tramitación de la norma en el Congreso

Alrededor de un centenar de personas convocadas por la Plataforma Trans se han concentrado este viernes ante la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la nueva ampliación del plazo de presentación de enmiendas a la ley trans solicitada esta semana por los socialistas.

El texto fue remitido a las Cortes tras duras negociaciones en el seno del Gobierno de coalición, pero sigue generando divisiones en las filas del PSOE, que ha retrasado por sexta semana consecutiva (y última, según fuentes del partido) la continuidad de la tramitación de la norma en el Congreso alegando su intención de blindarla jurídicamente.

Con cánticos como «con Carmen Calvo no estamos a salvo«, «sin menores no hay ley trans», «PSOE escucha estamos en la lucha» y «si no hay ley trans habrá furia trans», el colectivo ha exigido a los socialistas que pongan fin al «bloqueo» de la ley y que dejen de «alinearse con la ultraderecha».

La presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé, ha avisado de que «este solo ha sido el punto de salida» y que «a partir de hoy va a haber concentraciones ante la sede del partido socialista en todo el territorio español». «Les tendemos la mano para que vuelvan al sitio donde han estado siempre, en la defensa de los derechos humanos«, ha asegurado Cambrollé, que junto a un centenar de manifestantes ha exigido la «expulsión inmediata» de Carmen Calvo del PSOE y de Amelia Valcárcel del Consejo de Estado por sus declaraciones sobre las personas trans.

Los integrantes de la plataforma han vinculado la actitud del PSOE con un «aumento directo de los discursos de odio y las agresiones que sufre el colectivo». Sobre el asunto de la autodeterminación de género de los menores trans, uno de los puntos que más discusiones ha traído en la redacción de la norma, Cabrollé ha pedido al PSOE «que se deje de este paternalismo falso para negar las identidades trans y sus derechos alegando que protege a la infancia».

«No estamos pidiendo tratamientos hormonales para menores», ha puntualizado la presidenta, quien ha recordado que el proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso permitiría a los menores cambiar la mención registral del sexo sin requisitos, es decir, sin que sea obligatoria la hormonación ni evaluaciones psicológicas y médicas, como sí establece la ley vigente, aprobada en 2007.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores