lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

(VÍDEO) La lección de Ana Rosa a Pedro Sánchez sobre cumplir la Constitución: «Recordemos varios puntos»

La presentadora ha dedicado los primeros minutos de su programa a recitar una extensa lista de reproches hacia el presidente del Gobierno

Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa este miércoles con un editorial en el que ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras protagonizar una nueva ruptura en la negociación del Consejo General del Poder Judicial con el Partido Popular y los últimos actos del PSOE que conmemoraban los 40 años de la victoria de Felipe González.

Ana Rosa ha recitado una extensa lista de reproches a Sánchez tras apuntar: «Si hablamos de cumplir la Constitución, recordemos varios puntos».

Para empezar, Ana Rosa ha señalado que «el Gobierno está negociando con un partido que se saltó la Constitución, negocia la reforma del delito de sedición para rebajar a la mitad la pena por saltarse la Constitución». Asimismo, «el Ejecutivo negocia el famoso presos por votos que pidió Otegi con un partido que promete a la Constitución por imperativo legal».

Siguiendo con la lista que ha tenido numerosas referencias al Tribunal Constitucional, ha destacado en el tercer punto que «el Constitucional declaró inconstitucional el Estado de Alarma y su prórroga durante la pandemia», asimismo, «el Constitucional también tumbó el decreto que incluyó a Redondo y Iglesias en la Comisión del CNI y declaró que el nombramiento de Rosa María Mateo en Radio Televisión Española fue inconstitucional al considerar que vulneraba el derecho a la participación ciudadana».

Terminando con la lista, en el punto seis ha criticado que «en un acto de la memoria democrática, Sánchez pedía a la oposición cumplir la Constitución mientras recordaba la figura del médico de Manuel Azaña, el doctor Felipe Gómez Pallete, que dio su vida por el presidente de la República, un médico que está enterrado a unos metros de Azaña, una tumba que paradójicamente descubrió Alfonso Guerra preguntando a los trabajadores del cementerio antiguo», ha señalado.

Así, la presentadora ha dedicado los primeros minutos de su programa una vez más a dar un repaso al recorrido del actual jefe de Gobierno y realizar una crítica abierta a la que ya nos tiene acostumbrados.

Relacionados

spot_img

Colaboradores