miércoles, agosto 17, 2022

(VÍDEO) La insistencia de Sánchez con la promesa sobre la luz y el eslogan «Cumpliendo» que las redes y la hemeroteca no sustentan

El presidente del Gobierno mantiene lo que dijo en septiembre, aunque con matices y el pasado en su contra

La luz volverá a superar los 200 euros por megavatio hora este jueves. Mientras su precio no deja de mostrar cifras elevadas día sí y día también, Pedro Sánchez continúa manteniendo que la factura a pagar al término de este 2021 será similar a la de 2018. El presidente del Gobierno ha aprovechado su balance del año para volver a insistir en la que se ha convertido en su gran promesa de lo que va de curso político.

Aunque, eso sí, hay un matiz con respecto a lo que Sánchez declaraba inicialmente en septiembre. Entonces, decía: «Estamos trabajando con un plan que al final del año 2021, cuando los españoles echen la vista atrás y vean lo que han pagado en la factura de la luz, paguen una cuantía similar y semejante a la que tuvieron en 2018«. Ahora el jefe del Ejecutivo expone: «Y, por tanto, lo que estamos haciendo es mantener el compromiso del Gobierno de España con que los ciudadanos paguen en promedio lo mismo de factura de la luz en el año 2021 que en el año 2018. Descontada, lógicamente, la inflación«.

En las redes sociales no han tardado en criticar a Sánchez por la que a todas luces (nunca mejor dicho) va a ser otra promesa incumplida.

La última declaración sonada de Sánchez con la luz también ha abierto, una vez más, la caja de los truenos de la hemeroteca, siempre bien cargada de otras promesas del hoy presidente que finalmente no se cumplieron.

«Y ya sabéis que yo, cuando digo las cosas, las cumplo», declaró Sánchez en su momento. «Yo lo que dije es ‘Oye, España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos. Con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo, directo o indirecto, de los independentistas», le confesó a Susanna Griso.

«Perdone, pero si os estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Si quieres, lo digo cinco veces. O 20 durante la entrevista: con Bildu no vamos a pactar», afirmó en una entrevista en Navarra TV.

«Se decía, a principios de año, que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno. Y que iba a aceptar el chantaje de Iglesias de la vicepresidencia con el CNI, con la policía propia, cargándonos la independencia de los jueces y fiscales, que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas… Bueno, yo creo que he reivindicado el proyecto autónomo del Partido Socialista. Que podía haber sido hoy presidente del Gobierno a un precio que ni yo creía en él ni tampoco creo que se merecieran los españoles», expuso, por último, a Pepa Bueno.

El «Cumpliendo» de Sánchez también ha generado el rechazo del líder de la oposición, Pablo Casado, que ha compartido otro vídeo embarazoso de hemeroteca para retratar al presidente del Gobierno.

Artículos relacionados