domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) La inesperada reacción de Espinosa de los Monteros ante la subida de Vox que recoge el CIS

La formación de Santiago Abascal no parece concederle ningún crédito al barómetro de Tezanos, ni siquiera cuando les beneficia

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves refleja, entre otras tendencias, una clara subida de Vox, que se mantiene como tercera fuerza y escala 2,2 puntos en un solo mes para colocarse con el 16,6% de intención de voto.

Cualquier observador imparcial diría que estas son excelentes noticias para la formación de Santiago Abascal, sin embargo, su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, no ha reaccionado de la forma que muchos esperarían al respecto. Al ser preguntado este viernes en TVE sobre la encuesta del CIS, Espinosa ha lanzado una sonora carcajada. Ante la cara de perplejidad del presentador, el portavoz verde ha explicado que, cuando oye hablar del CIS, se acuerda «de los chistes de Eugenio, de cuando era pequeño, que eran divertidos».

En cuanto a las próximas elecciones en Andalucía, Espinosa ha afirmado que Vox «aspira a gobernar en solitario» pero «ante la evidencia de que eso, por ahora no es posible, en el caso de Andalucía tendremos que aceptar los apoyos del PP».

Ya «cuando llegue el momento de las elecciones generales, el Partido Popular estará en posición de elegir si quiere ponerse de acuerdo con el Partido Socialista o si quiere ponerse de acuerdo con Vox», ha concluido.

Artículos relacionados