viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

(VÍDEO) La doble moral de María Jesús Montero: Elecciones en Cataluña sí. En Madrid, no

La ministra defendía durante la campaña electoral de Cataluña que la gente acudiera a las urnas para votar a Illa (PSC), pero ahora en Madrid le parece «una locura»

La hemeroteca ha retratado a María Jesús Montero. Y en esta ocasión solamente ha pasado poco más de un mes entre una opinión y otra.

Durante la campaña de las elecciones catalanas, la ministra defendía que «se pueda ir a votar» porque «a pesar de que han puesto mil y un problema para conseguir que no vayamos, aquí estamos».

«Si las elecciones no fueran seguras» decía Montero «¿Creen ustedes, que un ministro de Sanidad, que el candidato en Cataluña estaría haciendo la campaña y estaría haciendo llamamiento al voto? Imposible».

Sin embargo, ahora que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha convocado elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo, la opinión de María Jesús Montero ha cambiado radicalmente:

«A mí me parece particularmente una locura la convocatoria de elecciones en este momento, en mitad de una pandemia, en una situación económica tan grave como la que vivimos, siendo Madrid tan importante en términos económicos y en términos de motor del conjunto del país, por tanto yo espero que se imponga la ley y el sentido común y que no lleguemos a ese punto porque yo me pongo en la piel de los ciudadanos y pienso que la gente estará pensando que a qué se dedica la política, ¿no?«.

«Yo espero no tener que vernos abocados en esa convocatoria electoral, porque el desapego de la política es algo que me preocupa mucho, le preocupa al Gobierno, y este tipo de actuaciones lo que hacen es crear ese desasosiego», sentenció la ministra.

Relacionados

Sánchez y sus ministros se suben el sueldo: un aumento del 4%, más que los funcionarios y diputados

Con esta subida, el sueldo anual del presidente Pedro Sánchez será de 90.010,20 euros, lo que supone una retribución mensual de 7.500 euros

Aprobada de forma definitiva la nueva Ley de Memoria Democrática con el rechazo del PP, Vox, Cs y UPN

La ley impulsada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha sido aprobada con 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones

El PP acusa a Sánchez de «ocupar y asaltar» RTVE para tener su control de cara al año electoral

Además, el Comité Intercentros de RTVE ha convocado concentraciones este jueves en todos los centros de trabajo para pedir que el Congreso de los Diputados elija al nuevo presidente
spot_img

Colaboradores