jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

(VÍDEO) La «campaña sucia» de la izquierda colombiana marca el ambiente a tres semanas de las elecciones

Sale a la luz un vídeo en el que una senadora del partido de Gustavo Petro habla de sacar de la campaña a otros dos candidatos

Una polémica relacionada con la «campaña sucia» marca el debate presidencial colombiano a tres semanas de las elecciones del 29 de mayo por las supuestas maniobras de la izquierda para descalificar a otros candidatos.

La protagonista es la senadora electa Isabel Zuleta, de la coalición izquierdista Pacto Histórico liderada por Gustavo Petro, de quien se conoció el fin de semana un vídeo en el que habla de sacar de la contienda a Sergio Fajardo, aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, con la aparente ayuda de organismos de control del Estado.

«Ya a Fajardo lo quemamos. Fue una tarea dura en Procuraduría, en Contraloría, fue una tarea dura y de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia», expresó la congresista electa, quien dijo que harán lo mismo con Federico «Fico» Gutiérrez, candidato de la coalición de derecha Equipo por Colombia.

Las declaraciones de Zuleta, que apoya la candidatura de Petro, fueron criticadas por diversos políticos, que calificaron lo hecho por la senadora electa como una «campaña sucia» contra el candidato de centro.

Al respecto, el propio Fajardo aseguró este lunes que el video demuestra que «desde hace años se desató una estrategia sistemática y continua» en su contra para «enlodar» su «trayectoria y afectar las posibilidades de un proyecto de cambio decente para Colombia».

«Fico» Gutiérrez, por su parte, manifestó su solidaridad con Fajardo porque considera que no puede «dejar pasar que en un debate político haya otro sector» diciendo «que ya acabamos con uno y vamos por el otro». «Ellos (la izquierda) lo que saben es quemar, incendiar y quieren quemar e incendiar a Colombia, pero no se lo vamos a permitir», aseguró Gutiérrez, quien acusó a Petro de aliarse con grupos guerrilleros y bandas criminales.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores