martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) La burla de Boadella al PP que no gustará a Teodoro: las aceitunas, protagonistas

El cómico recreó la reacción que habrían tenido los dos dirigentes populares al recibir el libro de Cayetana Álvarez de Toledo en su despacho

El dramaturgo Albert Boadella ha parodiado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, y al secretario general del partido, Teodoro García Egea, en la presentación en Barcelona del libro de la exportavoz popular Cayetana Álvarez de Toledo.

Tras presentar a Álvarez de Toledo, Boadella ha «representado» la reacción que habrían tenido los dos dirigentes populares al recibir el libro en su despacho: imitando a Casado, Boadella se ha asustado al abrir el libro, mientras que, parodiando a Egea, ha simulado lanzar un hueso de aceituna con la boca contra el libro.

A lo largo de la presentación, Boadella ha calificado la obra de «nuevo testamento de la política española», y ha hecho preguntas a Álvarez de Toledo haciéndose pasar por Casado y García Egea, así como por un nacionalista catalán.

Políticamente indeseable, el libro de Álvarez de Toledo, califica a Casado de «bienqueda» y «veleta» con «miedo», carga contra la política de «pelotas y peloteo» del secretario general del PP, Teodoro García Egea, califica de «blandos» a presidentes autonómicos como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juanma Moreno y acusa a la dirección de relegar el papel de los diputados al de «palmeros».

Según Boadella, el libro de Álvarez de Toledo no es «un desquite o un resarcimiento de actitudes hostiles que han mostrado hacia ella algunos colegas del partido».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel