sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

(VÍDEO) La mentira de Sánchez ante Feijóo: acusa al PP de haber votado contra la ley del divorcio, cuando el partido aún no existía

El divorcio fue regulado en 1981 gracias a la ley de un Gobierno de centroderecha, el presidido por Leopoldo Calvo-Sotelo

El enfrentamiento parlamentario vivido este martes en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, volvió a dejar, como viene siendo habitual, momentos para la hemeroteca.

Uno de ellos llegó cuando en medio de la refriega el jefe del Ejecutivo criticó la actitud del PP en la defensa de los derechos de las mujeres. «No se puede decir que se está con los derechos de las mujeres y pactar con quienes banalizan y frivolizan sobre la violencia de genero», afirmó en velada referencia a Vox, antes de acusar al PP de haber votado en contra de la ley del divorcio, del aborto, de igualdad y de la del ‘solo sí es sí’.

No obstante, al menos una de las acusaciones de Sánchez contra el PP se cae por su propio peso, la referente a la ley del divorcio. El presidente afirmó contundente que los populares se opusieron en su día a ese texto, pero obvió que la ley de divorcio fue aprobada por un Gobierno de centroderecha (el presidido por Leopoldo Calvo-Sotelo) y que esa reforma se aprobó en 1981, cuando aún faltaban ocho años para que el PP siquiera se fundase.

Además, la vicesecretaria de Políticas Sociales de los populares, Carmen Navarro, le recordó a Sánchez en Twitter que el primer Plan contra la Violencia de Género fue aprobado por un Gobierno del PP, el de Aznar en 1998, y que el Pacto de Estado contra la violencia de género lo impulsó otro Ejecutivo popular, el de Rajoy en 2017.

Relacionados

spot_img

Colaboradores