lunes, agosto 15, 2022

(VÍDEO) Las bandas latinas vuelven a aterrorizar Madrid a plena luz del día: dos jóvenes disparan a un camarero

Uno de los individuos, un menor de 17 años de nacionalidad española, ya ha sido detenido; el otro sigue en búsqueda y captura

El pasado domingo, dos jóvenes de la banda Dominican Don’t Play (DDP) irrumpieron a plena luz del día en una conocida sidrería del barrio madrileño de Chueca y dispararon sin éxito a un camarero del establecimiento.

Uno de los dos atacantes, el que portaba la pistola y realizó los disparos, fue detenido por dos agentes de Movilidad desarmados a pocos metros del escenario de los hechos. Se trata de un joven de 17 años y de nacionalidad española que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y que este martes conocerá si es internado en un centro de menores.

La Policía busca a su acompañante, otro joven miembro de los DDP que logró huir a la carrera, pero que podría ser arrestado en las próximas horas, ya que la delegada del Gobierno ha remarcado que la investigación del suceso, en manos de la Brigada Provincial de Información, está «muy encaminada».

A primera hora de la tarde del pasado domingo los dos jóvenes entraron en el local con un objetivo claro, ya que uno de ellos, el menor detenido, empuñaba una pistola con la que realizó dos disparos dirigidos a un camarero de la sidrería aunque las balas no le alcanzaron.

En una calle cercana dos agentes de Movilidad, alertados previamente del suceso, se cruzaron con el presunto autor de los disparos, al que lograron reducir.

Los agentes de las policías Nacional y Municipal se desplazaron hasta el lugar y encontraron el arma de fuego en una mochila que portaba el menor, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel