lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

(VÍDEO) La aplaudida respuesta de Carlos García Adanero a Podemos sobre la libertad de expresión y el enaltecimiento del terrorismo

El diputado de UPN ha protagonizado uno de los momentos más destacados del pleno de este martes en el Congreso de los Diputados

El pleno del Congreso de los Diputados debate este martes si comienza a tramitar una proposición de ley registrada por Unidas Podemos ante el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél para derogar los delitos de injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo, ofensas a los sentimientos religiosos y ultrajes a España y sus símbolos.

El encargado de defender la proposición es el presidente del grupo parlamentario de Podemos, Jaume Asens. Para él han ido dirigidas las respuestas de los integrantes del resto de formaciones de la Cámara Baja. Una de ellas, muy aplaudida tanto en el hemiciclo como en las redes sociales, la ha protagonizado Carlos García Adanero, diputado de UPN.

“Pone como ejemplo… ¿A quién pone? ¿A Estados Unidos? ¿De las libertades? ¿Al resto de Europa? ¡Oiga, para esto no pone de ejemplo a Venezuela y a Cuba! ¡Para esto se ha ido a la parte occidental! ¡A las libertades! Claro, que hoy poco ha hablado aquí de Venezuela y de Cuba para hablar de derechos individuales. Para eso mejor no hablar”, ha arrancado su intervención.

Para proseguir después: “Porque claro, cuando se habla de banderas, de los sentimientos, los estados tienen que defender sus símbolos. ¡Claro que sí! Para que se respeten. ¡Por supuesto! Porque estoy convencido de que si en vez de ser la bandera que tenemos hoy en día fuera la bandera republicana que tanto le gusta a usted… Si alguien quema esa bandera, ¡ustedes lo mandan a galeras! Que ha quedado demostrado que a ustedes nadie les puede decir lo contrario a lo que piensan. Ustedes libertad de expresión sólo para ustedes y para lo que los conviene”.

Ante todo esto, Adanero se ha preguntado: “¿Y a ustedes les parece normal que a una persona que han asesinado a un familiar suyo se puedan reír de esa persona, que le puedan seguir poniendo en la puerta ‘Gora ETA’, que puedan seguir insultándole, que puedan decir ‘Te lo has merecido, te lo has ganado’, etc? ¿Les parece normal? ¿Y que la sociedad, como sociedad, no proteja a esa persona?”.

“Porque si no le protegemos como sociedad, se tendrá que proteger esa persona. Y los códigos penales están para proteger como sociedad a los que están en debilidad. Y en este caso, las víctimas del terrorismo, desde luego, están en debilidad. Y más con un Gobierno como este”, ha concluido el parlamentario de UPN entre aplausos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores