sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

(VÍDEO) La aplaudida actitud del corresponsal de TVE en Ucrania: «El periodista no ha de ser la noticia»

Óscar Mijallo continuó la conexión en directo a pesar de que las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar anunciando una amenaza de bombardeo

El corresponsal de TVE en Ucrania, Óscar Mijallo, protagonizó este jueves un destacado momento mientras conectaba en directo con el programa La noche en 24 horas, conducido por el periodista Xabier Fortes. Mijallo se encontraba informando sobre la situación de la guerra cuando de pronto las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar.

Fortes, entonces, tras unos segundos le dice a Mijallo que mantenga la conexión mientras pueda, pero acaba pidiéndole que la abandone ante la amenaza de bombardeo. El corresponsal, que no se había apenas inmutado y que había seguido explicando con absoluta naturalidad cómo los ciudadanos ucranianos actúan ante las alarmas, le resta importancia al asunto: «¡No, tranquilo!», le dice a Fortes, «no, si nosotros generalmente cuando suenan las sirenas pues lo que hacemos es intentar buscar dónde puede caer eso, porque es nuestro trabajo, tenemos que estar pendientes de si cae alguna bomba en algún lado para poder salir a grabarlo».

Rápidamente las redes sociales se lanzaron a alabar la actitud valiente y profesional de Mijallo. Ante el aluvión de mensajes, el corresponsal de la televisión pública, agradeció las muestras de cariño, pero aprovechó para dejar claro que lo importante es «la penosa situación de los civiles» y que «el momento chaleco» no debía «enmudecer» esa realidad. «Si vale para llamar la atención sobre ellos, bueno, pero el periodista no ha de ser la noticia», añadió.

Relacionados

spot_img

Colaboradores