lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) La aparatosa caída de un helicóptero que combatía un incendio en Portugal deja un herido grave

El país sufre desde hace más de un mes una ola de incendios rurales que no da tregua a las autoridades

La caída de un helicóptero que combatía un incendio en Braga (norte de Portugal) ha provocado un herido de gravedad, aunque su vida no corre peligro, según recogieron medios locales.

La Protección Civil portuguesa informó anoche en un comunicado sobre el rescate del piloto, el único tripulante, tras la caída de la aeronave con la que combatía un incendio rural en la localidad de Amares, distrito de Braga.

Este viernes, el piloto se encuentra «estable e internado en cuidados intermedios» del Hospital de Braga tras sufrir varias lesiones y fracturas, recogió la agencia Lusa, que añadió que el accidente se produjo después de chocar contra un cable de alta tensión.

Fuentes de la Protección Civil confirmaron que el incendio, de un tamaño menor, ya ha sido resuelto. Cerca de 200 efectivos, 49 vehículos y 4 medios aéreos combaten hoy 18 incendios rurales.

Portugal sufre desde hace más de un mes una ola de incendios rurales que no da tregua a las autoridades, que deben contrarrestar además de los efectos de una meteorología adversa, con un clima seco, altas temperaturas y viento.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores