sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Juan Roig recuerda a Belarra que los empresarios «generan riqueza y bienestar» tras sus ataques

El presidente de Mercadona considera también que si «a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento»

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido este martes que los empresarios son los que generan «riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento«. Roig ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea tras las manifestaciones de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que calificó al empresario valenciano de «capitalista despiadado».

El presidente de Mercadona ha eludido hacer declaraciones a los periodistas antes y después del acto, en el que ha presentado la conferencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

Sobre las declaraciones de la ministra, Boluda ha señalado en el turno de preguntas que le parecen «muy mal» las críticas de Belarra a Roig y a los empresarios, «porque como empresarios o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno«. «¿Ante la subida del precio de la gasolina, entonces qué tenemos que hacer, ahorcar al presidente de Repsol?», se ha preguntado.

A juicio de Boluda, «es una barbaridad enfrentarse con los empresarios que lo único que quieren es reactivar su empresa como mejor pueden» y ha recordado que «no es ningún monopolio, y si no te conviene comprar aquí, compras al lado».

“Es indecente que las grandes empresas de la distribución en España, que los supermercados como Mercadona o Carrefour, se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania”, aseveró Ione Belarra el sábado durante un acto en Zaragoza. Allí también definió como «capitalista despiadado» a Juan Roig.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores