domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

(VÍDEO) Israel vuelve a bombardear en Gaza tras un nuevo lanzamiento de cohete desde la Franja

Horas después, otra serie de ataques de Hamás activaron el sistema de defensa Cúpula de Hierro israelí

El Ejército israelí ha bombardeado este jueves objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento anoche de un nuevo cohete, el segundo en tres días, mientras continúan también los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

«En respuesta al cohete lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel anoche, aviones de combate del Ejército atacaron un puesto militar y el acceso a un túnel terrorista que conduce a un complejo subterráneo central, que contiene productos químicos crudos utilizados para la fabricación de motores de cohetes», señaló un comunicado militar.

Además, precisó que «este ataque impedirá significativamente las capacidades de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza» y reiteró la política habitual del Ejército de responsabilizar a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007, de todas las hostilidades que emanen desde allí.

Este ataque llega tan solo horas después del lanzamiento anoche de un cohete, que impactó en el patio de una residencia de la ciudad de Sderot pero sin causar heridos.

Horas después, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en múltiples ocasiones en las comunidades israelíes aledañas a la Franja, una de ellas activada por lanzamiento de un cohete que cayó dentro del enclave y otras producto de lo que se cree fueron disparos con armas de fuego, que activaron el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Por otra parte, durante el bombardeo del Ejército, que tampoco causó heridos sino solo daño material, milicianos de Gaza intentaron sin éxito derribar los aviones israelíes, desencadenando una nueva serie de bombardeos de represalia.

En paralelo con estos incidentes, esta mañana continuaron los enfrentamientos entre la Policía israelí y manifestantes palestinos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupada.

Estos enfrentamientos, que tienen lugar desde hace varios días, se han producido este jueves poco antes de la visita de un grupo de cientos de judíos religiosos al sitio, sagrado tanto para judíos como para musulmanes y donde solo estos últimos tienen permitido rezar.

Estas visitas se han intensificado esta semana durante los festejos de la Pascua judía y son consideradas una provocación por parte de los fieles palestinos, cuya presencia en el sitio también ha incrementado en el marco del mes sagrado musulmán de Ramadán.

El actual repunte de tensión en la región comenzó hace casi un mes con una serie de ataques en territorio israelí, que dejaron un saldo de 14 víctimas y fueron seguidos por extensas redadas del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, donde desde entonces ya ha muerto más de una veintena de palestinos.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores