lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

(VÍDEO) Israel responde a un nuevo disparo de cohetes desde el Líbano, el segundo en dos días

Más de diez proyectiles cayeron desde territorio libanés, a los que han respondido las fuerzas de defensa israelí

Más de diez cohetes fueron lanzados este viernes desde el Líbano hacia los Altos del Golán ocupados por Israel, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias localidades, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la región en solo dos días.

«Se dispararon al menos diez cohetes desde el Líbano hacia territorio israelí», la mayoría de los cuales «fueron interceptados» por la ‘Cúpula de Hierro’, el sistema de defensa antiaéreo israelí y el resto cayó en área despoblada, informó el Ejército en un comunicado.

En respuesta a esta agresión, las fuerzas de defensa israelíes han atacado los emplazamientos en territorio libanés desde donde se han lanzado los cohetes.

El incidente se produce dos días después de que el miércoles se lanzaran tres proyectiles desde el Líbano hacia el norte de Israel. Las fuerzas armadas israelíes también respondieron a esta agresión con tres rondas de ataques de artillería y un bombardeo aéreo de madrugada, el primero contra el sur del país árabe desde la guerra de 2006.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores